Comprende todos los gastos de los servicios relacionados con la seguridad y movilidad ciudadana y aquellos que tenga que realizar la Entidad local para colaborar con la Administración General del Estado o de la respectiva Comunidad Autónoma en apoyo de los servicios de protección y defensa civil, actuaciones en caso de calamidades o catástrofes, prevención y extinción de incendios y acciones en general destinadas a la protección de los bienes de la Entidad local o de los particulares, así como las que se refieran a la ordenación del tráfico y del estacionamiento de vehículos. Se tipifican cinco grupos de programas, distinguiéndose aquellos que tienen por finalidad la cobertura de gastos generales de administración asociados directamente a los servicios de seguridad ciudadana y protección civil. A estos efectos, se entiende por Administración General las actividades dirigidas a la planificación, coordinación, control, organización, gestión administrativa y desarrollo de funciones de apoyo de los distintos centros directivos que integran la política de gasto.
| Categoría | Porcentaje | Cantidad | 
|---|---|---|
| Administración General de la Seguridad y Protección Civil | 31,04% | 5,13 M€ | 
| Seguridad y Orden Público | 35,11% | 5,81 M€ | 
| Ordenación del tráfico y del estacionamiento | 21,22% | 3,51 M€ | 
| Movilidad urbana | 10,28% | 1,7 M€ | 
| Protección civil | 2,07% | 343.242,07 € | 
| Servicio de prevención y extinción de incendios | 0,27% | 45.000 € | 
No hay distribución asociada a esta partida.